julio 05, 2022

Se disfrazan de ambientalistas para criticar Tren Maya.- Presidente

Se disfrazan de ambientalistas para criticar Tren Maya.- Presidente

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

No son sinceros los que se autonombran ambientalistas y están en contra del Tren Maya afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador

Que muchos tienen como modo operandi el disfrazarse de ambientalistas para sacar provecho en lo personal. Hay asociaciones financiadas por empresas extranjeras e incluso por la misma embajada de EU, dijo.

Agregó que hay quienes si son auténticos y saben que no hay ninguna afectación, al contrario, para empezar se tienen que enterar que el Tren es la antigua vía del ferrocarril del sureste desde Palenque hasta Valladolid, ya existía el tren.

Sólo que ese tren no fue privatizado, no les importó  privatizarlo.

Estamos hablando de un ferrocarril que se construyó desde los años 40´s, dijo.

SE INVERTIRAN MIL 500 MDP EN ZONAS ARQUELOGICAS

Destacó que el Tren Maya no afecta al medio ambiente y el proyecto incluye la conservación de todas las zonas arqueológicas de la zona maya con inversión de mil 500 millones de pesos en Palenque, Uxmal, Chichen, Tulum, Calakmul para la conservación arqueológica.

Además se van a crear como 4 o 5 parques o zonas de reserva ecológica. Por ejemplo en Tulum además de la zona arqueológica todos los terrenos colindantes, cerca de 400 hectáreas donde está actualmente el aeropuerto de Marina y otro terreno de Q. Roo , todo va a pasar a formar parte de un área natural protegida.

Lo mismo en Uxmal, 2 mil hectáreas también de parque de área natural protegida y así en otros casos.

De modo que no hay nada que afecte al medio ambiente

Agregó que lo largo de la ruta del Tren Maya se están sembrando árboles maderables y se está aplicando el programa Sembrando Vida.

QUIENES LLEGUEN A CANCUN VAYAN TAMBIEN A TABASCO Y CAMPECHE

Por ello, el Tren Maya es una obra que va a ayudar mucho al sureste. Llegan los fines de semana hasta 500 vuelos a Cancún, cerca de 15 millones de turista al año y se quiere que una parte de esos turistas lleguen a Campeche, Tabasco y conocer toda esa región que tiene un gran potencial cultural, artístico, de flora, fauna y es una de las regiones más importante del mundo en cuanto a riqueza arqueológica.

Lamentó que no se le tenga respeto al pueblo y piensen que es tonto, que la gente no sabe decidir sobre lo que le conviene o no y son los expertos los únicos que aben y el pueblo no sabe.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: