MÉXICOINFORMA
CDMX.-El gobernador electo por Tamaulipas, Américo Villarreal anunció su incorporación al senado de la república hasta que se llegue el día de rendir protesta como gobernador Constitucional el 1 de octubre.
En un oficio enviado a la Mesa Directiva del senado, el gobernador electo solicitó su incorporación a la Cámara Alta.
En su cuenta de redes se quejó que hay gobiernos que no respetan las instituciones, tal vez se refirió al actual gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco Javier Cabeza de Vaca. Porque, agregó, busca por todas las formas quebrantar el orden y arrebatar la voluntad de los tamaulipecos que votaron democráticamente por la esperanza y la honestidad el pasado 5 de junio.
Por ello, dijo que decidió reincorporarse al Senado hasta el 30 de septiembre y proteger así la gobernabilidad, la transformación y el cambio en Tamaulipas.
Trascendió que la impugnación de la elección pasada está por salir del Tribunal Federal Electoral y cuyos resultados hasta el momento están empatados de 3 magistrados a 3 y faltaría solo el del presidente para definir. Lo echan abajo y llaman a nuevas elecciones o le dan el triunfo para rendir protesta como Constitucional.