mayo 16, 2022

Una ofensa a México investigación de DEA con tanta irresponsabilidad : AMLO

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

CIUDAD DE MEXICO.- Es una ofensa a México realizar una investigación con tanta irresponsabilidad y quedarse callado, señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador respecto al expediente de la DEA en el Caso Cienfuegos.

Ningún  país o agencia puede sovacar la dignidad y prestigio de nuestra Nación, expresó tras las críticas  al publicarse el expediente del caso Cienfuegos.

Expresó que son buenas las relaciones con EU y que entonces lo que se hizo fue dar a conocer el expediente del Caso Cienfuegos para que se supiera sin esconder nada que no hay elementos, de que en efecto se fabricaron los delitos.

No es posible que se lleve a cabo una investigación con tanta irresponsabilidad sin sustento y quedarse callados, enfatizó.

Que no se puede poner en entredicho la credibilidad de un gobierno., por que esta en juego el prestigio de México.

Imagínense que el gobierno que encabezo se quede callado, pues perdemos autoridad y la moral que es la más importante y terminamos como encubridores ante los ojos de los mexicanos y del mundo.

Al mismo tiempo no podemos fabricar delitos a nadie.

De modo que lo que hicimos fue lo correcto, dijo al publicar el expediente del caso Cienfuegos.

Que no se debe pensar que son infalibles o perfectos los encargados de esas agencias en su actuación y que todo lo malo tiene

Agregó que un gobierno sin ética y sin moral no es nada, no tiene ningún valor ninguna fortaleza.

Que entonces lo que se hizo fue dar a conocer el expediente para que se supiera sin esconder nada que no hay elementos, de que en efecto se fabricaron los delitos.

Independientemente de quien sea la persona y de quien se trate, nosotros debemos actuar con rectitud y apego a la verdad y principios, dijo.

Señaló que esto lo han atendido en EU y quienes están rasgándose las vestiduras con los conservadores de aquí.

Que efectivamente ha habido excesos, autoritarismo, corrupción, pero estamos en una etapa nueva.

No se debe pensar que esas agencias son infalibles.

Asimismo, expresó que hay una relación profesional, transparente de verdadera cooperación y apego a la verdad  con el gobierno de EU y la DEA.

Manifestó que todos los casos tienen que probarse y tiene que haber pruebas de las acusaciones.

Que es importante que se vea el expediente  porque es increíble que se haga una investigación así.

Indicó que los que defienden las agencias con los gobiernos extranjeros, son voceros de ellos y los conservadores que están en contra de su gobierno, pues no tienen elementos, no tienen razón. Es atacarnos por atacarnos.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: