diciembre 09, 2022

UNAM llama a acelerar regreso a clases presenciales

UNAM llama a acelerar regreso a clases presenciales

Por Redacción Digital

CIUDAD DE MÉXICO.- La UNAM llamó a los planteles en los que aún se llevan actividades a distancia a acelerar el regreso a clases presenciales ante la baja de contagios de covid-19 de la cuarta ola de la pandemia en México.

Agregó que en esos planteles si se habían planteado fechas posteriores para regresar a las aulas deberá convocarse a los consejos técnicos e internos para discutir fechas y aforos, a fin de acelerar el regreso de forma presencial.

En tanto, en los campus donde ya hay actividades de manera física la máxima casa de estudios indicó que podrán incrementar gradualmente los aforos en el transcurso de las próximas semanas.

“El retorno a las aulas ha sido sin duda una experiencia positiva y entusiasta. Sin embargo, es preciso permanecer alertas, cuidarnos y observar todas las medidas preventivas”, puntualizó.

Aseguró que continuará al tanto del comportamiento de la pandemia para adecuar las medidas de enseñanza, investigación y difusión de la cultura de acuerdo a las condiciones epidemiológicas.

Previamente, algunos planteles de la UNAM ya habían retomado las actividades presenciales ante la disminución de los casos por el virus SARS-CoV-2 en el país.

La cuarta ola de coronavirus en el país sigue una tendencia a la baja, de acuerdo con el último informe del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la más reciente actualización del semáforo de riesgo epidemiológico, ningún estado se encuentra en rojo. La mitad del país está en amarillo, incluyendo la Ciudad de México y el Estado de México, y el resto se encuentra en verde.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: