diciembre 06, 2022

Vuela a México avión de la Fuerza Aérea Mexicana con 138 personas: Ebrard

Vuela a México avión de la Fuerza Aérea Mexicana con 138 personas: Ebrard

Por Redacción Digital

CIUDAD DE MÉXICO.- El canciller Marcelo Ebrard informó este jueves del traslado de 138 personas a México. “Ya en ruta a México el vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) con 138 personas”, detalló en su cuenta oficial de Twitter.

En el mismo mensaje destacó que “la operación de rescate, que instruyó el Presidente López Obrador, se cumple”.

 

La mañana del pasado domingo un vuelo con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional partió rumbo a Rumania para rescatar a las familias de mexicanos que quedaron varados en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

La aeronave en que se retorna a estas 138 personas es el Boeing 737-800 con capacidad para 150 personas. Este avión es el mismo que durante la pandemia también se utilizó para repatriar a los mexicanos que se hallaban en el extranjero al estallar la crisis por covid-19, además de ser medio de transporte para traer vacunas a México.

Las “familias que estaban en el riesgo de los bombardeos a Kiev estarán pronto en la CDMX”, subrayó el canciller.

En otro mensaje, Ebrard compartió la imagen de una connacional y el mensaje: “Y entre los pasajeros a bordo del vuelo con familias desde Ucrania vienen ella y su perrito que siempre la acompaña. Pronto estarán en casa!!”

Gracias SEDENA y embajadas de México en Kiev y Bucarest!!”, destacó el titular de la SRE.

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: