mayo 26, 2022

Arrendadoras de autos en Quintana Roo reportan operaciones del 90%

Arrendadoras de autos en Quintana Roo reportan operaciones del 90%

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- A un par de semanas que concluya el periodo vacacional de verano el presidente de la Asociación de Arrendadoras de Autos en Quintana Roo (AAA) Tomas Polanco Valencia, informó en general las operaciones que han estado registrando desde el inicio de tal temporada han sido muy buenos considerando todo lo que se registró con la pandemia.

“Hemos estado muy bien en este bimestre prácticamente julio y agosto pintan bien con reservaciones y estamos en una operación promedio del 90% afortunadamente ha habido la demanda de todos los tipos de autos que tenemos” dijo.

Recordó que por la pandemia la mayoría de las empresas redujeron sus flotas, lo que dijo de alguna manera a ayudado a que su utilización se vaya más alto, porque no hay sobre flotación de automóviles indicado que las tarifas se han mantenido un bueno precio.

“Están en un promedio de entre 900 a mil 200 pesos por día un auto pequeño, camionetas de 7 pasajeros por ejemplo están entre los 3 mil pesos por día y la más grandes de 12 o 15 personas ya oscilan en los 4 mil pesos por día que también tienen amplia demanda “refirió.

Recordó que actualmente en toda la geografía estatal cuentan con alrededor de 15 mil unidades, la mayoría de ellas en el municipio de Benito Juárez que estaría albergando un promedio de 9 mil automotores, mientras que las demandas se dividen entre Playa del Carmen, Tulum y Cozumel.

Polanco Valencia externó que, en este último destino turístico, es decir la isla de Cozumel la renta de unidades había estado sumamente baja, hasta semanas atrás cuando comenzaron a llegar los cruceros a la llamada isla de las golondrinas y donde este paseante comenzó entonces a requerir de tales automotores para sus paseos, recorridos o traslados por la ínsula.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: