noviembre 27, 2022

Despunta el turismo de grupos y convenciones en Q.Roo

Despunta el turismo de grupos y convenciones en Q.Roo

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – A partir de este 2022 comenzó a registrarse un mayor número de eventos de grupos convecciones e incentivos afirmó, Sasha Ancona, secretaria de la mesa directiva de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas sección Quintana Roo (AFEET).

“Se ha visto que en 2022 se disparó este segmento, el primer trimestre empezamos muy fuerte, aunque también nos afectó un poco el Ómicron y tuvimos algunas cancelaciones, pero se están re programando para el segundo trimestre del año, y esto nos ha ayudado mucho, hemos avanzado más o menos un 50% y la recuperación total vendrá en el 2023”, dijo.

Por su parte Verónica Benz tesorera de AFEET, dijo que hay que recordar que el turismo de negocios grupos y convecciones siempre registran un “time line” de más de un año.

“Precisamente por eso la recuperación que vamos a ver será para el próximo año, ya que actualmente se están cerrando estas negociaciones, pues estos grupos siempre planean sus eventos con un mínimo de un año de anticipación, ahorita lo que estamos viendo un cambio es en el incremento de solicitudes de cotizaciones de grupos, donde ya se empieza a ver el deseo del cliente de grupos de volver a viajar”, externó.

Agregó que las cotizaciones se están incrementando, donde incluso algunos grupos de último minuto han estado confirmando sus eventos, reiterando que lo fuerte de este importante segmento de mercado para el Caribe Mexicano se comenzará a notar más ampliamente a partir del próximo año.

Recordaron que de hecho los eventos que se han estado registrando durante este año son aquellos anteriores que por la pandemia se llegaron a quedar en pausa momentánea.

Ambas empresarias externaron que, aunque en todo el país se busca captar a este tipo de turista, el Caribe Mexicano sigue estando entre las principales opciones para la celebración de tales eventos.

“Obviamente se han abierto centros de convenciones en otras partes del país, pero por la gran infraestructura que tenemos en el hotelería, donde muchos tienen sus propios centros de convenciones, así como la gran conectividad del aeropuerto, pues son características que propician que el estado sea más buscado para tales eventos”, concluyeron.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: