agosto 13, 2022

Más de 2.5 millones de turistas visitarán el Caribe Mexicano

Más de 2.5 millones de turistas visitarán el Caribe Mexicano

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.-La secretaria de turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, dio a conocer que, al término de la presente temporada vacacional de verano, 2 millones 800 mil paseantes habrían arribado a los diferentes destinos turísticos del Caribe Mexicano, asimismo compartió los turistas que hay actualmente en la entidad en esta tercera semana de dicho periodo.

“Todas las empresas están caminando en el proceso de certificación turística, asimismo al día de hoy tenemos 350 mil personas visitantes en el estado gracias a la labor profesional del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, la conectividad aérea y claro los protocolos se seguridad sanitaria imperantes” externó.

Mencionó de la misma manera que de los 191 hoteles que actualmente están en funciones en los destinos de Cancún, Puerto Morelos y la zona continental de Isla Mujeres están operando bajo las correspondientes certificaciones de la secretaria de turismo y los protocolos de seguridad e higiene sanitaria establecidos para tranquilidad de sus huéspedes y colaboradores.

Como parte de esta reactivación económica y turística, la titular de turismo en la entidad compartió que hay dos indicadores mucho muy importantes que dan muestra de la recuperación de la confianza de los potenciales visitantes para visitar los destinos de Quintana Roo y que son los siguientes.

“El primero de ellos es la elevada tasa de retorno donde tenemos más de 65% de repetitividad del turista, cuando esta era anteriormente del 52%, Siendo el otro punto las estancias donde ha habido un cambio coyuntural en este turismo post pandemia con estancias mucho más largas “refirió.

Finalmente, Vanegas Pérez dijo que los 2 millones 800 mil turistas de este verano 2021 contra los del 2019 representaran una diferencia de menos del 20%, lo que aseguró se traduce en un gran camino dentro de la confianza que se ha generado a los ojos y percepción de quienes visitan los destinos del Caribe Mexicano.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: