junio 18, 2024

En la segunda parte de Semana Santa, playas de Cancún siguen repletas.

En la segunda parte de Semana Santa, playas de Cancún siguen repletas.

 

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – De acuerdo al reporte más reciente emitido por la Secretaría de turismo en Quintana Roo, actualmente permanecen en el territorio estatal 376 mil 220 turistas.

Asimismo, se informa de los porcentajes de ocupación en principales destinos del Caribe Mexicano entre ellos, Isla Mujeres 63%, Costa Mujeres 85.9%, Cancún, Puerto Morelos 79.8%, 83.6%, la Riviera Maya 92.9%, Tulum 79.4%, la isla de Cozumel 68.6% y la Gran Costa Maya con el 42.2%.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos reporto 207 hoteles de tales destinos en operación, que se traduce en un total de 52 mil 44 habitaciones.

Prácticamente todo el hotelería de estado continúa aplicando todos los protocolos de seguridad sanitaria tanto para seguridad del turista como de sus colaboradores.

El Aeropuerto Internacional de Cancún dio a conocer que las operaciones registradas para lunes 18 de abril corresponden un total de 538.

De estas 270 son llegadas, de los cuales 182 corresponden a vuelos internacionales y 88 nacionales, mientras que las salidas son 268, de estas 182 son operaciones internacionales y 86 del interior de la república mexicana.

De acuerdo al informe las principales ciudades del país con mayor número de operaciones desde y hacia Quintana Roo son: Acapulco, Bajío, Chihuahua, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tampico, Tijuana, Tuxtla y Veracruz.

Estados Unidos principal emisor de paseantes al Caribe Mexicano mantiene operaciones desde más de 30 de sus principales ciudades siendo algunas de ellas: Atlanta, Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Tampa y Washington.

Otras importantes ciudades alrededor del mundo con operaciones desde y hacia la entidad son: Buenos Aires, Santiago de Chile, París, Londres, Madrid, Estambul y Viena entre muchas otras.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: