mayo 18, 2022

Invaden clubes de playa con camastros a “Playa Mamitas”

Invaden clubes de playa con camastros a “Playa Mamitas”

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN.-Nuevamente clubes de playa se adueñan de la zona costera e invaden con sus camastros lo poco que queda de arena en la popular Playa Mamitas con acceso por la calle 28.
Con ello, están violando el reglamento de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) que indica que los camastros deben estar colocados a 20 metros del rompimiento de las olas.

Situación que está incumpliendo tanto el club de playa Cool así como el club de Playa Mamitas quienes tienen colocados sus camastros muy cerca del rompimiento del oleaje, que ha ido erosionando la zona centro de la línea costera.

En la zona del club de playa Cool los bañistas no tienen ni un resquicio para disfrutar de la playa porque lo poco que hay está ocupado por hileras de camastros ni tampoco ya han dejado paso para el tránsito de la gente que deambula por esta zona de la playa.

Con un poco más de arena, del lado del club de Playa Mamitas, apenas un par de metros quedan para que los bañistas puedan colocar una toalla, apenas para una sombrilla pues tampoco se está respetando la distancia entre el mar y sus camastros que por docenas también están invadiendo la costa.

Cabe recordar que fue el 23 de enero del año 2020 cuando por la inconformidad de los bañistas por la invasión de los camastros y porque personal de seguridad del club de Playa Mamitas mandó a detener a una pareja que estaba sentada en medio de los camastros, se convocó a un picnic masivo como protesta por el intento de privatizar las playas.

Y también cabe señalar que fue en el mes de octubre que el gobierno federal decretó libre acceso y tránsito para todas las playas del país.

Sin embargo y pese a ello, nadie de la Zofemat en Solidaridad, a cargo de Marco Antonio Loeza Pacheco se ha apersonado para verificar que los clubes de playa cumplan con el reglamento de la misma Zofemat y tampoco con el decreto de la federación.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: