mayo 16, 2022

Supera 400 vuelos diarios aeropuerto de Cancún

Supera 400 vuelos diarios aeropuerto de Cancún

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- Con base al reporte diario que emite el grupo ASUR, el Aeropuerto Internacional de Cancún registra para este 25 de junio un total de 439 operaciones.

De este total 222 vuelos son únicamente llegadas y de estos 131 corresponden a operaciones internacionales y 91 a nacionales, en cuanto a las salidas estas son 217 de estos 131 vuelos son internacionales y 86 del interior de la república.

Vuelos desde y hacia Estados Unidos principal emisor de turistas hacia el caribe mexicano corresponden a un total 29 de ciudades norteamericana les entre ellas: Atlanta, Baltimore, Chicago, Dallas, Filadelfia, Houston, Indianápolis, Los Angeles, Miami, Nueva York, San Francisco, Seattle, Tampa, Washington.

Otros destinos internacionales son: Bogotá, Brasilia, Caracas, Lima, Lisboa Madrid, Panamá, Varsovia, Zurich.

Las aerolíneas internacionales que hacen posible tales operaciones son: Air Portugal, Alaska, American, Avianca, Copa, Delta, Edelweiss, Iberojet, Jet Blue, Latam, Lot Polish, Southwest, y Spirit.

En más información la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla mujeres da a conocer la ocupación hotelera de tales destinos vacacionales, la cual corresponde a la siguiente Cancún 65.2%, Puerto Morelos 59.4% y la zona continental de Isla Mujeres 68.2%.

Por su parte la secretaria de turismo en el estado compartió la ocupación registrada en otros destinos de la entidad tales como la Riviera Maya con un 64.7%, la isla de Cozumel 56.6% y la Gran Costa Maya con el 29.8%.

Asimismo, informó que al día de hoy se encuentran en el territorio estatal un total de 141 mil 37 turistas.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: