diciembre 08, 2022

Maquinaría para transformar sargazo esta siendo probada en PDC

Maquinaría para transformar sargazo esta siendo probada en PDC

Luis García

Playa del Carmen.-Como parte del proyecto para hacer frente a la contención, retiro, disposición y limpieza de sargazo durante esta temporada de recale 2022, se presentó la propuesta para procesar y disminuir con ello el volumen de la macroalga con el uso de nuevas tecnologías.
Como se recordará, las autoridades anunciaron la participación de empresas interesadas en aprovechar y transformar el sargazo y por ello una de estas empresas presentó un módulo que podría colocarse en la zona de playas y mediante el cual se trata la macroalga hasta reducirla entre un 5 y 10 por ciento del total que recala.
Representantes de esta empresa explicaron que dicho proceso consiste primero en lavar el sargazo en una tina para separar la arena; con esto la arena se devuelve a las playas y el alga continua con el proceso de disminución. El segundo paso es exprimir éste, mediante compresión a fin de quitar el máximo de agua, aprovechando que aún no está contaminado y se pueda hacer una segunda separación.
Tras esto, sigue un horneado para secar el alga y de ahí pasara a otro molino donde se reducirá a polvo el sargazo que sirve como fertilizante,
“El beneficio, en el primer ciclo es la arena; en el segundo la disminución del volumen del 100 al 5 o 10 por ciento; y cero contaminación porque ya no tienes que trasladar a un relleno sanitario, sino que puede servir para la recuperación de dunas; ya n oes contaminante”, resumió el representante de la empresa interesada, Francisco De Luna.
Explicó que este módulo
“Estaría a la orilla de la playa, es eléctrico y va permitir procesar gran cantidad de sargazo, unas 40 42 toneladas por hora, y disminuir así el tiempo/movimiento, para eso se creó la máquina”.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: