julio 05, 2022

No hay ninguna alerta de viaje para Quintana Roo afirman autoridades de Turismo

No hay ninguna alerta de viaje para Quintana Roo afirman autoridades de Turismo

Por Ernesto Escudero

 

CANCÚN.- La titular estatal de la secretaria de turismo, afirmó que la alerta epidemiológica emitida por Estados Unidos que mantiene el nivel 3 y donde sugiere a sus conciudadanos considerar sus viajes al territorio nacional, no es exclusiva o se refiere propiamente a Quintana Roo sino al país en general.

“Lo que pasa es que no se hace hacia Quintana Roo sino a todo México y por ello no tenemos ningún cambio y con este sistema de alerta tendremos que acostumbraron a que cada 6 meses va haber uno, ellos van a monitorear el número de casos COVID y van modificando sus alertas, y ahí quitan un estado oponen otro y eso nosotros no lo podemos modificar, lo que tenemos que hacer es asegurarnos de ir reduciendo los casos de contagios” dijo.

Ante los casos que se han estado registrando en la entidad manifestó que estas recomendaciones que hace el gobierno norteamericano están basadas en la información del último reporte que tienen correspondiente al día 10 de junio en cuanto a los temas de seguridad.

Señaló que los números de casos de contagio no han mermado la llegada de turistas no solo de Estados Unidos, sino de muchos otros lugares a nivel nacional y del extranjero.

Recordó incluso, que por lo general en todas estas semanas se ha estado en las 400 operaciones por día en el Aeropuerto Internacional de Cancún, mientras que sábados y domingos el registro es de los 500 vuelos prácticamente.

“Lo más importante como dije es que no hay ninguna restricción a norteamericanos para viajar a Quintana Roo ni a funcionarios de sus oficinas consulares o diplomáticas” dijo.

Finalmente aseguró que no se han observado porcentajes de disminución ni en las reservaciones ni en la llegada de visitantes al Caribe Mexicano.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: