diciembre 06, 2022

Ocupación en Cancún será del 90% señalaron agencias de viajes.

Ocupación en Cancún será del 90% señalaron agencias de viajes.

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – Al igual que demás voces de principales actores de la actividad turística del Caribe Mexicano, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes sección Cancún (AMAV), Sergio González Rubiera, coincidió en que a unos días de que dé inicio el periodo vacacional de semana santa de este 2022, el nivel de ocupación será satisfactorio para este polo vacacional y los demás del territorio estatal.

“Si bueno yo creo que tendremos una excelente Semana Santa, pues en cuanto a ocupación no han bajado para nada la afluencia de vuelos durante todo el año, hemos mantenido un buen ritmo y una franca recuperación y estamos muy optimistas; Las proyecciones que tenemos es que vamos a estar muy cerca del 90% e incluso puede ser que más” externó.

El líder de las agencias de viajes en este destino turístico manifestó que hay dos temas que se espera no afecten el desarrollo del periodo que se avecina, así como en general de toda la temporada de verano y lo que resta del año.

“Bueno la excepción del panorama que vemos es el sargazo, esa es una mala noticia y es un tema que el gobierno federal sigue sin atender como debería y no se está atendiendo, pero bueno vemos que no es todo el tiempo ni en todas las playas y esperemos que este tema no nos afecte; Y el otro tema es el de la inseguridad que está también presente pero como digo, esperemos que no suceda nada que nos afecta la actividad turística pues vamos muy bien”, afirmo.

En más información, ante las proyecciones en cuanto al desplazamiento de visitantes hacia los principales destinos de Quintana Roo, dijo que seguramente quienes se hacen pasar por agencias de viajes buscaran sorprenden a estos potenciales paseantes, por lo que dijo la gente tendrá que tomar sus precauciones para no ver afectadas sus vacaciones.

“Si la gente debe estar muy al pendiente de este tema, ya hay una campaña que lanzo la Secretaría de Turismo con un video que está muy bien hecho y bueno se está atendiendo el tema, también hay una aplicación que saco la Fiscalía en relación a este aspecto, se ha ido avanzando, pero siempre está latente este problema”, refirió.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: