mayo 16, 2022

Piden empresarios a concesionarios no adueñarse de las playas

Piden empresarios a concesionarios no adueñarse de las playas

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN.-La erosión no puede ser un pretexto que los concesionarios de la playa utilicen para adueñarse de lo poco que le queda de arena a la costa en algunas zonas, con sus camastros pues deben hacer valer el decreto presidencial que establece desde octubre del 2020 libre tránsito y accesibilidad para todos en las playas de México.

Así lo señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) Lenin Amaro Betancourt, quien añadió que precisamente cuando sube la marea y va devorando metros y metros de los arenales, el concesionario está obligado a disminuir la presencia de sus camastros “para dejar paso tanto para turistas como para locales”.

En este sentido Amaro Betancourt lanzó el exhorto a todos aquellos concesionarios de la playa para que liberen espacio para los visitantes, que de eso se vive, del turismo y no todos tienen para la renta de un camastro y tienen el derecho de igual manera de disfrutar de su estadía en la playa, con suficiente espacio y con la suficiente movilidad. “Por ello hacemos un exhorto a que todos los que tengan esa opción en sus negocios cuando de estar en la playa, estar permanentemente pendiente para que cuando suba la marea se garantice el tránsito de los turistas y de los locales”.

Y es que dijo, además de que la invasión de la playa constituye una violación a la ley, también empaña la imagen ante el turismo que se lleva una desagradable impresión al ver que los dueños de la playa son los camastros colocados ya bien cerca del rompimiento de las olas.

“Es importante el tema de nuestras costas, sabemos que sufrimos la erosión, lo cual reduce mucho la zona federal concesionada y es muy importante que todos respetemos que no se bloquee la accesibilidad del mismo peatón que estén la zona de playa, del turista y del local, siempre hay que dejar una zona suficiente para que la gente pueda caminar sin bloquear”

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: