diciembre 08, 2022

Registrará el Caribe Mexicano amplia conectividad aérea desde España

Registrará el Caribe Mexicano amplia conectividad aérea desde España

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – En el 2018 Quintana Roo recibió un total de 183 mil 400 turistas procedentes de España y en el 2019 lo hizo con 180 mil, siendo estas estadísticas la referencia tradicional de dicho mercado hacia la entidad, por lo que se sitúa como el segundo mercado emisor de visitantes desde Europa solo después del Reino Unido afirmó, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo.

Dijo que es desde la temporada de verano, cuando se dispara el número de los paseantes españoles, manteniéndose así prácticamente durante el resto del año, por lo que informo que precisamente la negociación de vuelos en la pasada Feria Internacional de España (FITUR) se enfocó para esos meses del 2022, en reuniones con las principales aerolíneas españolas como Air Europa, Iberojet, World2fly, y LEVEL.

“Iberojet anunció un incremento de vuelos en mayo, de 2 que actualmente tiene a la semana pasara a 6 por semana, también a partir de abril reactivan la ruta de Portugal a Cancún y también en mayo van a iniciar con un vuelo semanal desde Barcelona, entonces junto con LEVEL sería la segunda aerolínea en conectar ambos destinos con un vuelo directo.

Agregó que en las campañas de promoción que hacen en conjunto se acordó ya un calendario de seminarios y presentaciones a los agentes de viajes para incrementar la ocupación y sus ventas hacia el Caribe Mexicano.

Dijo que la aerolínea LEVEL, les confirmo iniciar operaciones desde el mes de marzo hacia el resto del año, mientras que la línea aérea de Wolrd2Fly que comenzó a operar en el 2021 desde Madrid, también aseguro la continuidad de sus operaciones en este 2022.

“Para este año World2Fly, tiene programados más de 64 mil asientos de avión por lo que si los sumamos a los 180 mil turistas que es nuestra meta en el año podemos ver que un tercio de los asientos los está ofreciendo esta aerolínea, mientras que la otra registra 6 vuelos y aquellos pasajeros que llegan a través de la ciudad de México por Iberia bueno pues todo indica que se alcanzaremos estos 180 mil españoles en este 2022” finalizó.

Con este tipo de proyecciones y el continuo avance en los programas de vacunación en todo el mundo, Flota Ocampo externó que sin lugar a dudas este año será para el Caribe Mexicano, de grandes resultados dentro de la recuperación económica y turística.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: