mayo 26, 2022

Se espera concretar avances sustanciales de la Ley de Islas

Se espera concretar avances sustanciales de la Ley de Islas

Por Ernesto Escudero

 

CANCÚN.- El presidente de la Coparmex Cancún, Sergio León Cervantes, compartió que la ley de islas todavía se encuentra dentro en cabildeo en el Congreso de la unión en ciudad de México, por lo que señalo se espera tener una buena noticia al respecto antes de que llegue a su fin el presente año.

Agregó que ante el próximo cambio de diputados se espera que dicho proceso no vaya a entorpecer de alguna manera en desarrollo de tal cabildeo para beneficio de la actividad turística de las islas con que cuenta Quintana Roo.

“Nosotros tenemos las islas de Holbox, Isla Mujeres y Cozumel y la verdad que es un tema donde esta ley de islas ayudaría mucho esa reducción de impuestos para promover el turismo hacia estas islas” dijo.

El líder empresarial detalló que esto sería algo muy parecido a lo que fue cuando se registró el inicio de la región fronteriza, no solamente en la parte del IVA sino también en lo concerniente el tema de los aranceles y otra serie de impuestos.

León Cervantes puntualizó, que esto permitiría dar mejores precios, más competitivos, que compitan con el precio de transportarse a cualquiera de estas islas, y que también en la parte de la compra de insumos esto pudiera ser más atractivo con lo que se estaría desarrollando una cadena que fomente el comercio, el empleo y por supuesto la economía de las ínsulas.

Finalmente recordó que dicha Ley el impulso muy fuerte la ex presidenta de Coparmex Cozumel Carmen Joaquín, por lo que ahora la seguirán trabajando y apoyando para sacarla adelante todas las representaciones de este órgano empresarial en la entidad

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: