marzo 29, 2024

Se tendrá mayor turismo español en el verano

Se tendrá mayor turismo español en el verano

 

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – El secretario de turismo en Quintana Roo, Bernardo Cueto Ristra, manifestó que, en la reciente visita a España dentro del Tianguis de Pueblos mágicos, se aprovechó para tener acercamiento con principales socios comerciales y tour operadores del país ibérico de cara a la próxima temporada de verano.

“El mercado español y europeo sigue apostándole a nuestros destinos y ahora este año con más fuerza, pudimos mantener reuniones con diversos tours operadores que nos confirmaron el aumento de frecuencias para este verano, el aumento de la conectividad entre Barcelona y Madrid con Quintana Roo, lo cual ira generando una demanda de mayor afluencia hacia nuestros destinos”, afirmó.

Dijo que tras el restablecimiento de conexiones aéreas entre España y Quintana Roo. es cada vez más notorio el interés que continúan teniendo potenciales paseantes de este país europeo, hacia los diferentes destinos del Caribe Mexicano.

“Hay que recordar que el 2021 lo cerramos por encima de los 100 mil turistas españoles, ahora de acuerdo a las proyecciones, el aumento de frecuencias, la afluencia y los asientos disponibles de las aerolíneas españolas se proyecta un número mucho mayor; Por darte un ejemplo tan solo con dos aerolíneas con quienes pudimos platicar nos dijeron que la oferta de asientos de avión solamente de ellas, rebasaba los 150 mil asientos disponibles para el 2022” afirmó.

Explicó que esta cantidad de asientos es la proyección que se tiene de estas aerolíneas para lo que resta del presente año, indicando que si a esto se le suma las operaciones de las demás líneas aéreas se estará incrementando por mucho, el porcentaje de afluencia del mercado español y de otras naciones de Europa hacia los destinos de Quintana Roo.

“Son muy buenas expectativas y muy positivas también fuimos a reforzar la comunicación sobre la seguridad de nuestros destinos y el tema del sargazo y como se está atendiendo y sobre todo a volver a presentar una agenda diferenciada de productos turísticos para el mercado español y europeo”, concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: