junio 30, 2022

Sector empresarial continuará con el rescate de playas públicas en Cancún y Playa del Carmen

Sector empresarial continuará con el rescate de playas públicas en Cancún y Playa del Carmen

Por Ernesto Escudero

 

CANCÚN.- Encabezados por Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, diferentes líderes empresariales como Coparmex, Plazas Comerciales, Asociados Náuticos y Restauranteros de Cancún entre otros; Anunciaron que seguirán trabajando por el rescate de las diferentes playas publicas tanto de Cancún como de Playa del Carmen que prácticamente han sido tomadas grupos y personas ambulantes sin pagar prácticamente ningún impuesto.

Recordó que fue en desde el 17 de marzo en una reunión plenaria de la mesa de seguridad y justicia que se abordó este tema y se hizo la solicitud y demanda de miles de ciudadanos por recuperar estas playas que estaban prácticamente secuestradas empezándose a trabajar en una estrategia para esta recuperación.

“Y derivado de ello se empezó con la primera playa recuperada que fue playa gaviota azul el 7 de abril mediante un operativo, ahí se desmantelo una palapa que estaba de forma ilegal que estaban de hecho invadiendo la zona federal, para que pueda haber estas acciones debe de existir una denuncia la cual, en este caso, la hizo la misma Plaza Fórum.

Agregó que otras playas que se han logrado recuperar han sido: Playa Marlín el 12 de mayo, Playa Tortugas el 12 de junio y la última correspondiente a Playa Delfines el viernes 30 de julio.

Al preguntarle cual será la siguiente playa sujeta a este tipo de operativos el líder empresarial externo que incluso ellos desconocen cuál será el siguiente punto para evitar alertar a estos ladrones de las playas públicas.

“El objetivo es recuperar todas nuestras playas, pero en esta logística incluso nosotros desconocemos la información de donde será el próximo operativo pues es una logística muy puntual y muy cerrada para que no se vaya a filtrar esta información a donde no deba” manifestó.

Finalmente señaló que después de tales operativos se han dejado guardias fijas de elementos policiacos que estarán vigilantes de que este tipo de situaciones se vuelvan a registrar y seguir ofreciendo estas playas limpias y libres para el disfrute de locales y turistas.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: