mayo 18, 2022

Temporada de verano será como se había pronosticado: Darío Flota

Temporada de verano será como se había pronosticado:  Darío Flota

Por Ernesto Escudero

 

CANCÚN.- El presidente del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, compartió que los vuelos previstos para la temporada de verano ya están operando y que solo están a la espera que de lleguen con una mejor ocupación, mientras que en los hoteles se está también muy cerca a la ocupación que permite el actual semáforo epidemiológico.

Por ello dijo es que se aprecia cada día una gran actividad en el aeropuerto internacional de Cancún que ha roto en cuatro ocasiones record de operaciones, y los altos niveles de ocupación que se registran en los diferentes centros de hospedaje, por lo que se prevé un buen verano como se había esperado.

Señaló que obviamente no se ha llegado a los números registrados antes de la pandemia pero que definitivamente los actuales resultados post pandemia son muy significativos.

“Hay mucha actividad en prácticamente distintos lugares delos destinos turísticos y eso se puede ver y realmente creemos que al concluir este verano vamos a tener unos resultados muy satisfactorios con todo y el tema de la pandemia que sigue estando presente”, refirió.

Compartió que al igual que constantes negociaciones con aerolíneas para que se siguán sumando más operaciones el trabajo y participación en diferentes foros para la promoción de los destinos del estado no ha parado.

“En agosto tenemos la Feria ITBM en ciudad de México, especializada en congresos, también la feria AIMEX en las vegas Estados Unidos, en noviembre la feria del World Travel Mart en Londres, así como el Tianguis de México en Mérida a mediados de noviembre” compartió.

Finalmente indico que el turismo de reuniones es el que más ha sufrido y el que más ha costado, por lo que se espera que el trabajo que se ha estado haciendo hasta el momento ayuden a mostrar que el estado cuenta con los mejores protocolos de seguridad sanitaria y las condiciones para que se puedan desarrollar nuevamente eventos de este segmento de mercado sin que se ponga en riesgo la saludad de los participantes.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: