abril 30, 2024

Morena Q. Roo dará todo el apoyo a Mara Lezama como candidata a la gubernatura

Morena Q. Roo dará todo el apoyo a Mara Lezama como candidata a la gubernatura

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – Tras los resultados de la encuesta Comité Nacional de Morena que dieron como ganadora a Mara Lezama Espinosa para abanderar al partido en las próximas elecciones a la gubernatura de Quintana Roo del 2022, el líder de Morena en estado Humberto Aldana Navarro, informó que inmediatamente después de navidad se retomaran los trabajos para seguir fortaleciendo el partido, las estructuras orgánicas y por supuesto comenzar a definir la estrategia de la ahora candidata oficial.

“Esperábamos una encuesta ciertamente cerrada, y bueno ya sabemos que Mara Lezama gana todas las encuestas, fue la única mujer de los 6 estados que juegan sus gubernaturas y lo celebramos y bueno comenzaremos a trabajar con todo desde esta semana que viene”, manifestó.

Sobre las declaraciones de Maribel Villegas Canche, de abandonar al partido si no era favorecida con la encuesta se le pregunto al dirigente de Morena en la entidad, si ya habían tenido alguna conversación al respecto con la senadora y esto fue lo que compartió.

“Nosotros ya sabíamos cuál era la postura de la senadora al respecto de no ser favorecida en las encuestas, pero haremos un esfuerzo para integrarla a los trabajos, pero finalmente ella será la que toma la última decisión” señaló.

Dijo que Pech Vargues y Laura Beristaín se portaron como todos unos demócratas, celebrando el carácter que demostraron dentro del proceso; En el caso de Luis Alegre dijo que después de los resultados este le comento que se estaría sumando a la 4T.

Señaló que con quien no han podido dialogar ha sido con Rafael Marín Mollinedo, lo cual externó esperan hacer a la brevedad, pues ha sido parte fundamental de esta fracción política en el estado.

“No lo hemos podido localizar, pero también vamos a platicar con él, porque si bien de que al final se sumaba al proceso, al final de cuentas ya no entro en las encuestas y bueno él es el líder moral de Morena en el estado y dialogaremos para ver cómo vamos a transitar este proceso”, concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: