noviembre 27, 2022

Cancún cerrará el 2021 con 60 mil habitaciones hoteleras

Cancún cerrará el 2021 con 60 mil habitaciones hoteleras

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – A decir del Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres hasta febrero del 2022, manifestó que sin lugar a dudas esta es la asociación turística más importante de América latina, la cual dijo estará concluyendo este 2021 con la integración de más socios.

Y es que recordó que recientemente se presentó la adhesión de importante cadena española, lo cual además de seguir robusteciendo a la asociación, se traduce en un mayor número de habitaciones dentro de este conglomerado empresarial turístico.

“Si lo contamos en cuartos de hotel este lo vamos a estar cerrando con más de 60 mil habitaciones en la parte norte y eso es muy importante, y recientemente el grupo hotelero español de Ríu se sumó a esta asociación tras haber visto lo que hemos hecho en esta pandemia y la unión que hay y por eso estamos muy contentos”, externó.

En más información Cintrón Gómez dijo que las proyecciones que se tenían para lo que resta del presente año y que hoy se ven reflejadas en las reservaciones celebradas se vinieron “cocinando” desde varios meses atrás, incluso en septiembre, octubre y noviembre meses de la llamada temporada baja que registraron niveles de ocupación del 60, 65 y hasta 70%.

Por ello afirmó que la conclusión de la presente temporada de fin de año, será muy provechosa para los tres destinos que representa esta asociación de hoteles.

“Para este fin de año esperamos que muchos de los hoteles tengan algunos días al 100% y que la suma de otros centros de hospedaje con 80 y 90% concluya en una ocupación general del 87%, obviamente esperamos que este porcentaje sea mucho mayor” refirió.

Finalmente, el líder hotelero recordó que en los primeros días de febrero del próximo Jesús Almaguer Salazar estará asumiendo la presidencia de la asociación, afirmando que él en lo personal seguirá trabajando desde dentro y fuera de la asociación en beneficio de la misma.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: