abril 30, 2024

Inauguran el pabellón del Caribe Mexicano en la “FITUR 2022”

Inauguran el pabellón del Caribe Mexicano en la “FITUR 2022”

Por René Guadarrama

PLAYA DEL CARMEN. – En el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2022, Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal; Bernardo Cueto; Secretario de Turismo de Quintana Roo, Lili Campos, Presidente del municipio de Solidaridad, Marciano Dzul presidente del municipio de Tulum; Jesús Almaguer, representante de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, así como Toni Chaves, presidente de la Asociación de hoteles de Riviera Maya dieron inicio a los trabajos de promoción turística del Caribe Mexicano con el tradicional corte de listón del Pabellón que integra todos los destinos de Quintana Roo.

Como parte de la agenda del primer día en FITUR, se firmó un convenio de colaboración con Julio Gamero, Director General de la aerolínea TAG, con el fin de establecer mecanismos que unan esfuerzos para estructurar proyectos relacionados con la promoción y difusión turística del Mundo Maya.

En la firma de este convenio participaron los representantes de “Mundo Maya México”; el titular de Turismo estatal Bernardo Cueto; Michelle Fridman, de Yucatán; José Antonio Nieves, de Tabasco, entre otros como Antonio Díaz, Director de Eventos y Atención a Segmentos Turísticos de Chiapas. Un evento que cumple con todas las medidas sanitarias, destacó el titular de turismo en Quintana Roo.

Añadió que uno de los principales objetivos del Gobernador Carlos Joaquín a lo largo de su administración, es potencializar la zona Sur de Quintana Roo, a través de alianzas estratégicas para continuar impulsando el sector turístico entre el sureste de México y Guatemala, mismas que permitirán avanzar hacia la reactivación turística del Caribe Mexicano.

Entre otros objetivos del convenio, destacan: diseñar y ejecutar acciones que atiendan a la innovación, difusión y comercialización en mercados nacionales e internacionales que ambas partes consideren estratégicos y prioritarios para su amplio potencial.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: