junio 18, 2024

15 de julio fecha límite para aquellos que quieran participan en el proceso de elección interno de MORENA

15 de julio fecha límite para aquellos que quieran participan en el proceso de elección interno de MORENA

 

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – A nivel nacional el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ha estado llevando a cabo la organización de las asambleas del proceso de elección interna de esta fracción política donde los aspirantes tendrán como límite de inscripción hasta el día 15 del presente mes.

Al respecto el presidente de Morena en Quintana Roo, Humberto Aldana Navarro, dijo que a nivel nacional se ha registrado una amplia y nutrida participación de lla población, lo cual también ha ocurrido en la entidad.

“Hay cerca de 200 personas inscritas para este proceso en Quintana Roo, para participar como postulantes a un cargo de consejero y lo que deriva de ello, que sería un miembro del comité ejecutivo estatal o presidente del propio consejo del estado, y bueno quienes sean aceptados serán publicados sus nombres dentro del proceso de valoración de perfiles” explico.

Señaló que quienes se han inscrito hasta ahora lo hacen con el mejor ánimo, siendo gente que participado en el partido y que es reconocida por la sociedad por ser integrantes activos del partido y quienes están decididos a fortalecer el trabajo de la cuarta transformación, Sin embargo, aclaro, que cualquier ciudadano que tenga el interés de sumarse, tendrá esta misma oportunidad.

Agregó que en estos dos últimos días antes de que se cierre dicho proceso se espera por lo menos el doble de inscritos interesados en participar en este proceso que explico a continuación.

“Hay 2 proceso uno de inscripción para postularse a los cargos de consejero y eventualmente obtener el consenso para ser miembro del consejo estatal y otro que es el de afiliación donde deben de descargar un formato de internet “morena.si” y la copia de su IFE, se debe presentar en los centros de votación para elegir a un hombre y una mujer dentro de los distritos que abarcan el estado” dijo.

Acerca del Comité que habrá de evaluar a quienes se hayan inscrito, menciono que la próxima semana se estará estableciendo esta figura la cual analizara los mejores perfiles además de corroborar que hayan realizado correcta y legítimamente todo este proceso.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: