julio 24, 2024

A partir de ahora los peritos responsables de obra, tendrán presencia en la Ley de Obra Pública estatal

A partir de ahora los peritos responsables de obra, tendrán presencia en la Ley de Obra Pública estatal

 

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – La figura de los “Peritos Responsables de Obra” (PRO)ya estaba implícita en la ley de asentamientos urbanos y obras urbanísticas, pero no así en la más importante de ellas y que corresponde a las obras públicas estatales, lo cual finalmente se logró gracias al esfuerzo de los colegios de ingenieros, arquitectos, mecánicos electricistas y diputados de la décimo sexta legislatura.

Al respecto de la relevancia e importancia de esta reforma a la ley de obras públicas en Quintana Roo, el expresidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Cancún, Roberto Velazco Méndez, hizo el siguiente comentario.

“Los puntos importantes es que la fura del perito responsable de obra, ahora ya estará dentro de la ley de obras públicas para que hay aun beneficio de que todas las obras que se realicen lo hagan vigiladas, que sean de calidad, y que los recursos de las mismas estén cabalmente enfocados y donde el gobierno tendrá el respaldo de un técnico profesional, calificado y colegiado”, dijo.

Compartió que el Colegio de Ingenieros Civiles cuenta actualmente con 65 peritos responsables de obra mientras que el Colegio de Arquitectos ostenta alrededor de un número similar.

“Realmente estamos haciendo historio con esta Ley y bueno nosotros como colegios vamos a estar realizando los diferentes cursos de preparación de esos peritos y donde por supuesto nos estaremos enfocando a las diferentes especialidades; Ya tenemos planeados una serie de cursos encaminados a este fin”, refirió.

Manifestó que será en la siguiente administración que estarán comenzando a laborar al 100% con esta nueva figura, que tanta falta hacia y se requiera dentro de la supervisión de las obras publicas que se realizan a lo largo de todo el territorio estatal.

“Para esta administración pues prácticamente ya no se darán más obras, entonces estaremos entrando en funciones cuando entre la siguiente administración y también cuando se publique esta ley, pero inmediatamente de esto es que estaremos entrando a esta supervisar las obras que se comiencen a registrar” concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: