Por Ernesto Escudero
CANCUN. – En cuanto a la depuración de militantes del Partido de la Revolución Democrática en Quintana Roo (PRD), el presidente estatal de dicha fracción política, Leobardo Rojas López, comento recientemente que por ahora solo se tiene una lista de 15 perredistas de quienes se analiza su destitución, esto por apoyar a candidatos de otros partidos políticos o alianzas durante el pasado proceso electoral.
Al respecto, secretaria general de la dirección nacional ejecutiva del PRD, Adriana Díaz Contreras, precisó que se está en el proceso de la integración de los expedientes, donde como parte de la ley, tendrán su derecho de audiencia para manifestar si asumen o no, lo que se les está presentando o ellos mismos presentan pruebas para eximirse de culpas.
“Vamos a iniciar el debido proceso, por lo que no podemos estar exponiendo los nombres y obviamente las pruebas correspondientes, para que esta queja quede bien integrada y comenzar este proceso ante el órgano de justicia inter partidaria del PRD”, afirmó.
Entornó a la destitución, se le pregunto a Díaz Contreras si Julián Ricalde Magaña está dentro de esta lista y esto fue lo que compartió.
“Julián Ricalde y otra persona de nombre Daniela han presentado su renuncia de hecho Ricalde Magaña, renuncio a la candidatura de la diputación plurinominal cuando ya estábamos en el proceso de elecciones y días posteriores renuncio al partido; Y bueno en cuanto estén armadas las carpetas se darán a conocer los nombres, y bueno ellos también tendrían su debido derecho de audiencia”, refirió.
En más información, en relación a que la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa impulsada por el grupo parlamentario del PRI para extender la presencia de las fuerzas armadas hasta el 2029, Díaz Contreras hizo la siguiente declaración.
“Esto pone en una situación delicada la coalición sin embargo los senadores del PRI han manifestado que votaran en contra y eso ayudaría esta reforma constitucional y hay que ver como se recompone esta situación interna del PRI para el tema de la colocación, pero más que eso lo más importante es evitar que se instaure un régimen autoritario” afirmó.
Finalmente dijo que esta militarización de México, estaría llevando al país a un régimen similar al que actualmente se vive en Venezuela, Nicaragua o el Salvador.