mayo 16, 2022

21 de mayo fecha del debate a la gubernatura de Quintana Roo

21 de mayo fecha del debate a la gubernatura de Quintana Roo

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), aprobaron la convocatoria para la organización del debate público entre las y los candidatos a la gubernatura del Estado, mismo que quedo agendado para el día sábado 21 del próximo mes de mayo.

El lugar de dicho debate serán las instalaciones del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), de la ciudad de Chetumal, ubicado en Avenida Miguel Hidalgo número 201, Colonia Centro.

Ante el tema del Covid, el IEQROO propone que el debate se pueda realizar de gorma mixta, es decir de forma presencial o bien vía electrónica, decisión que dependerá ya de cada uno de los aspirantes; Pero que deberá de informar en tiempo y forma para el caso de su registro.

Para aquellos que opten por participar vía remota, el instituto dejo en claro que se deben de seguir ciertos lineamientos como: conexión de internet estable, contar con la aplicación Streamyard; equipo de cómputo con ciertas especificaciones, micrófono externo, cámara de alta resolución, habitación bien iluminada, sin ruidos y fondo blanco.

Se detalla también que el aspirante no podrá recibir en ningún momento, apuntes o material por parte de su equipo de trabajo.

Con los enlaces designados se acodará los temas a debatir, poniéndose a consideración: sociedad y gobierno; economía; seguridad y combate a la corrupción y transparencia.

El orden de los temas, de intervención de participantes, así como tiempos y bloques de exposición, será acordado por sorteo con los enlaces 72 horas antes de realizarse este ejercicio.

La inasistencia de uno o más participantes no serán motivo de cancelar el debate, y en dado caso de que solo asistiera una persona, a esta se le dará la oportunidad de realizar una presentación general de los temas, ajustando el tiempo de su intervención hasta por diez minutos.

Como se recordará, los aspirantes que se inscribieron para el debate en el orden de registro fueron: José Luis Pech Várguez de Movimiento Ciudadano; Nivardo Mena Villanueva de Movimiento Autentico Social; Leslie Hendricks Rubio del PRI, Laura Fernández Piña de la coalición Va por Quintana Roo y Mara Lezama Espinosa de Juntos hacemos historia en Quintana Roo.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: