mayo 18, 2022

SAT difunde herramientas para que contribuyentes presenten su declaración anual

SAT difunde herramientas para que contribuyentes presenten su declaración anual

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – El Sistema de Administración Tributaria (SAT) ha puesto a disposición de la ciudadanía herramientas que les permitirán hacer su declaración anual correspondiente al 2020-2021, la cual deberán presentarse entre del primero al 30 del presente mes de abril, indicó, Pablo Gutiérrez Laguna, integrante de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales de Quintana Roo.

Compartió que entre tales herramientas se encuentra el SAT ID, con lo que tiene la posibilidad de renovar la contraseña, así como la firma electrónica, esto en caso de tener fecha de vencimiento menor a uno año sin salir de casa o de cualquier dispositivo con acceso a internet a través del portal wwww.satid.gob.mx.

“Cabe destacar que el uso de la contraseña es importante para destacar la declaración anual pues permite autentificar la identidad del contribuyente e ingresar al sistema, así mismo es necesario para obtener la devolución en caso de tener saldo a favor” dijo.

Dijo que, además, las personas físicas que perciben ingresos por salarios, pueden verificar sus recibos a través del visor de nómina para cada trabajador.

Agregó que las personas físicas obligadas a presentar la declaración anual son aquellas que pertenecen a los regímenes de servicios profesionales conocidos como honorarios, actividades empresariales, plataformas tecnológicas, arrendamiento, intereses, dividendos, enajenación de bienes y adquisición de bienes.

Manifestó que también lo deberán de hacer aquellos que recibieron ingresos por salarios de dos o más empleadores o si además de empleadores, tuvieron ingresos por otra actividad y aquellas que obtienen ingresos por intereses nominales superiores a 20 mil pesos.

“Por otra parte es importante señalar que las deducciones personales ya están pre llevadas en la declaración y corresponden a gastos realizados en el año pasado, siempre y cuando hayan solicitado factura y el pago haya sido con tarjeta o transacciones electrónicas, algunas de ellas son honorarios médicos, dentales, psicólogos y nutriólogos, seguro de gastos médicos, así como gastos hospitalarios, donativos, intereses reales pagados por crédito hipotecarios y colegiaturas” mencionó.

El especialista fiscal opino que sin duda el que el SATA ponga a disposición de la persona física este tipo de esquemas de apoyo con información pre cargada y pre llenada es muy valioso para que los contribuyentes cumplan en tiempo y forma con la presentación de la declaración anual del impuesto sobre la renta.

Finalmente dijo que, de esta manera, se contribuye para los gastos públicos a la vez de evitarse actos de molestia por parte de las autoridades fiscales.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: