mayo 30, 2024

Periodos largos de vacaciones, podrían afectar operación de ciertas empresas

Periodos largos de vacaciones, podrían afectar operación de ciertas empresas

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), Eduardo Martínez González, aseguró que todo el sector empresarial está totalmente de acuerdo con el aumento del periodo vacacional para los colaboradores como lo establece la nueva ley.

Sin embargo, opinó también que para algunas empresas un periodo tan largo de días de asueto para los empleados, se podría traducir en ciertas afectaciones para varias compañías.

“Nosotros estamos a favor del incremento de vacaciones para los colaboradores, pero quisiéramos  cuidar muchos aspectos del tema  y que fueran 6 días seguidos y los otros 6 en intervalos con acuerdos porque es muy difícil juntar todo eso  y que una empresa tenga el capital humano para sacar sus pendientes y salir adelante y bueno buscaríamos razonabilidad de ello  y que todos saliéramos beneficiados y con ello que no se afecte la actividad normal de las empresas y que los colaboradores celebren este beneficio” manifestó.

Por otro lado, el líder empresarial también manifestó que se está de acuerdo en el incremento del salario mínimo, pero externó que se tiene que tener mucho cuidado de la inflación que eso puede producir.

“Estamos en un problema de inflación lo que requiere tasas muy altas para poderla controlar, hay que analizar esos defectos secundarios que puede traer la inflación, eso le corresponde al Banco de México, la Secretaría de Hacienda y al Gobierno Federal que deben hacer algún estímulo para compensarlo, muchos de los alimentos de la canasta básica se crean por gente que vive de ese salario mínimo al subir este al 20%, también se va a tener un impacto importante en el costo alimenticio de esta canasta”, refirió.

 

Martínez González, opinó que para evitar ciertas repercusiones en cuanto al poder adquisitivo de la población en general bien se pueden establecer algunas estrategias para poder mitigar esa consecuencia de la inflación.

“Que bien que la gente tenga mejor ingreso pero que este si se refleje en poder adquirir las cosas que necesitan, al final el salario mínimo sube, pero si todo sube en esa proporción pues entonces es como si las cosas y poder de adquisición de las personas estarían quedando completamente igual” finalizó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: