junio 24, 2024

6 meses sin registro de pacientes internados por Covid-19 en el hospital general

6 meses sin registro de pacientes internados por Covid-19 en el hospital general

 

Por René Guadarrama.

PLAYA DEL CARMEN.- Desde el 14 de febrero del año en curso a la fecha no se han registrado casos de pacientes internados con Covid-19 en el hospital general de Playa del Carmen, por lo que se tiene poco más de medio año sin casos reportados, sostuvo Francisco Granados director del hospital.

No obstante, se mantiene el consultorio dos de urgencias con servicio las 24 horas del día, para atender los casos de males respiratorios y en su momento, detectar algún paciente con coronavirus.

El médico indicó que la variante Ómicron cambió los síntomas, dado que los pacientes atendidos no tenían pérdida del olfato o del sentido del gusto, solamente presentaban un fuerte resfriado con fiebre y cuerpo cortado.

Señaló que cada escuela tiene sus protocolos para evitar los contagios del virus Sars Cov 2, pero recomendó no bajar la guardia de las medidas y filtros sanitarios para evitar un rebrote entre la población estudiantil, al tiempo que por el momento no hay noticias para las vacunas de segundas dosis de los menores de 14 años.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: