mayo 26, 2022

80% del sector laboral restaurantero inmunizado: Canirac

80% del sector laboral restaurantero inmunizado: Canirac

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Quintana Roo (Canirac) Marsey Bezaleel Pacheco, compartió que los gastos relacionados a ciertas pruebas contra el COVID por parte de su personal, es cubierto por los mismos empresarios del sector gastronómico.

“Los costos los observemos nosotros, si la gente que trabaja con nosotros aún no tiene la segunda vacuna tenemos que tenerla con pruebas de PCR cada siete días, Cofepris está pasando a los establecimientos a checar este tema y que todo el mundo este vacunado y estamos viendo la participación del gobierno federal en esta parte, pero lo que todos queremos es que la gente este vacunada” dijo.

Recordó que la Comisión Federal para la Protección con Riesgos Sanitarios de Quintana Roo (Cofepris), ha instado a los empresarios restauranteros tengan a todo su personal vacunado para poder laborar y ofrecer sus servicios en estos establecimientos, obviamente para beneficio de ellos mismos y sus familias, así como de los potenciales visitantes y comensales que acuden a estos espacios gastronómicos.

Dijo que estas delimitaciones de la Cofepris para la fuerza laboral de este sector no los afecta, recordando que incluso este gremio al inicio de la reactivación económica fue quien lanzo la campaña “mesa segura” con una serie de protocolos sanitarios adicionales a los ya conocidos, campaña que también menciono poco después se homologo para todo el sector a nivel nacional.

Bezaleel Pacheco, indicó que actualmente los restaurantes en todo el estado están operando con la posibilidad de un 80% de aforo cerrando hasta la una de la mañana con venta de alcohol en los 11 municipios del estado.

Asimismo, se le pregunto qué porcentaje de los colaboradores de los restaurantes de Quintana Roo ya están vacunados al día de hoy y esto respondió.

“Más o menos el 86% de nuestros colaboradores ya están vacunados, la gran mayoría de ellos en la zona norte como Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Tulum, pero los que no se han querido aplicar las dosis son los de la zona sur ahí tenemos mayor problemática, pero esperemos que tomen conciencia de vacunarse”, concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: