mayo 17, 2022

Pandemia retrasa proyectos de “Diversificación Económica”

Pandemia retrasa proyectos de “Diversificación Económica”

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) Iván Ferrat Mancera, compartió que para fin de año o inicios del 2022 se podría estar concretando lo concerniente a los proyectos seleccionados del programa de diversificación económica, indicando que la pandemia ha retrasado todo lo concerniente a este proceso.

Recordó que fueron 4 los proyectos seleccionados, mismos tienen que ver con temas de agro industria y acuacultura como otras áreas de oportunidad que no tengan que ver al 100% con la actividad turística.

“Todavía se encuentran en un proceso de acompañamiento por las universidades y sector empresarial para que finalmente puedan ser aterrizados y ejecutados, obviamente la pandemia ha causado este retraso pues se requieren varios factores para tener un acompañamiento con éxito”, externó.

Y es que señalo que parte importante de este desarrollo es el tema económico, es decir que haya consumidores de lo que se está presentando o proyectando sean servicios o productos.

Mencionó que la reactivación económica ha avanzado más rápido de lo que se esperaba, lo cual es bueno también para la culminación de estos proyectos presentados por emprendedores.

Ferrat Mancera, señaló que el acompañamiento de estas propuestas consiste básicamente en ofrecerles una serie de asesorías en varios temas.

“Muchas veces los emprendedores tienen buenas ideas y van armando sus planes de negocios y dentro de estos se ponen todas las estrategias como estudios de mercado, planeación de puntos de equilibrio, administración y luego si requieren financiamiento también acercarlos con instituciones para que esta les pueda ofrecer apoyo económico y en todo eso los asesoramos”, manifestó.

Dijo que con este esquema toda la experiencia adquirida por los integrantes del sector empresarial es literalmente compartida con estos emprendedores, para que sus proyectos se concreten más rápidamente y con un mayor margen de triunfo y proyección.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: