junio 30, 2022

Inician operaciones vuelo directo entre Guatemala y Cancún

Inician operaciones vuelo directo entre Guatemala y Cancún

Por Ernesto Escudero

 

CANCÚN.- Con un avión modelo Saab 340 plus con 29 pasajeros a bordo, este jueves aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cancún el vuelo inaugural procedente de Guatemala de la aerolínea TAG.

Los vuelos de este país centroamericano a Cancún serán los martes, jueves, sábado y domingo de 10 y 13 horas; mientras que del Caribe mexicano hacia Guatemala en los mismos días, pero en horario de 14 y 15 horas.

Julio Gamero, CEO de la aerolínea, comentó que el jueves 26 de agosto será histórico para TAG Airlines, ya que este vuelo es un paso decisivo para la expansión internacional de la empresa, que impulsará el desarrollo y el turismo.

“Creo que es un día muy especial para ambos países estamos ya concretando este vuelo y plan anunciado anteriormente y que hoy se pone de manifiesto con una pequeña pero significativa contribución de parte de Centro América al turismo de Quintana Roo” dijo.

Agrego que serán más de 350 pasajeros a la semana lo que muy pronto estará reconociendo Cancún siendo esta operación una gran oportunidad para desarrollar el quehacer turístico de la región.

“Concuerdo plenamente con las palabras del señor ministro de economía que está en una región muy grande y llena de muchos atractivos y que todos ganamos al ampliar esta oferta turística porque lo que estamos haciendo este día es que podemos incorporar a Guatemala y centro américa en el portafolio turístico de la región y eso claramente trae una sinergia positiva que trae un ganar ganar” refirió.

Dijo que este día se ejemplifica y se pone de manifiesto lo que se puede ganar cuando existe un trabajo coordinado y donde también, se fortalece la conectividad aérea entre los dos países.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: