mayo 16, 2022

Implementará Infonavit nuevas medidas de entregas de vivienda

Implementará Infonavit nuevas medidas de entregas de vivienda

Por Ernesto Escudero

 

CANCÚN.- El presidente de la Cámara Nacional de la Vivienda en Quintana Roo (Canadevi) Ari Adler, advirtió que las nuevas reglas de asignación de créditos por parte del Infonavit están alterando la meta de asignación de viviendas que se habían proyectado hacia el cierre de este 2021.

Incluso reconoció que al momento si se complica la meta de este año y que es muy posible que, por primera ocasión en el estado, se concluya por debajo del 2020 debido a circunstancias ajenas a los afiliados de la cámara.

“La meta que teníamos era de repetir la meta del año pasado que eran de alrededor de 12 mil viviendas escrituradas a través del Infonavit, pero en estos momentos pensamos que vamos a quedar entre un 15 a 20% por abajo, sino sucede algo importante de aquí a fin de año” externó.

Señaló que hablar de este 15 a 20% menos de viviendas, se traducen en aproximadamente mil 800 a 2 mil 400 unidades menos en este 2021

Dijo confiar en que la modificación de estas reglas de asignación de créditos será un tema temporal y que este nuevo sistema estará funcionando mejor después del paso de algunos meses.

Opinó que en el mediano y largo plazo si es una buena medida pero que en este momento si se registró un porcentaje muy alto de derechohabientes que pudieran resultar afectados.

“Aunque es una medida basada en una buena intención, para la calificación crediticia del derechohabiente está tomando factores que no son de su responsabilidad como: si la persona está en un municipio considerado de alto riesgo, si trabaja en un sector de alto riesgo o si su empleador a pagado o no las cuotas patronales, estos no son temas que estén dentro de la responsabilidad de la persona y claro que les está afectando su crédito”, concluyó.

Externó que esto va a ayudar a proteger las finanzas del Infonavit, pero que en el corto plazo ya había gran cantidad de personas que estaba en fila para recibir su vivienda, pero que ahora con estas nuevas reglas de asignación estarían quedando fuera del perfil requerido.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: