agosto 13, 2022

A pesar de la pandemia, Cancún cerrará año mejor que otros destinos

A pesar de la pandemia, Cancún cerrará año mejor que otros destinos

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – Aun  cuando el 2020 no estará cerrando con los niveles de ocupación hotelera de otros años a consecuencia de la situación económica generada por la pandemia, Cancún y demás sitios del Caribe Mexicano lo estarán concluyendo mucho mejor que otros destinos turísticos del territorio nacional y el mundo, externó el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Cancún (AMAV), Sergio González Rubiera.

“Dentro de lo que cabe nos fuimos recuperando mucho más rápido que otros lugares porque lo hemos hecho bien, los hoteles han manejado un protocolo de sanidad impecable la verdad mis respetos para el hotelería de Quintana Roo, para el aeropuerto y prácticamente todos los prestadores de servicios turísticos pues este esfuerzo ha permitido que estén regresando paulatinamente los mercados”, refirió.

Opinó que, aunque la actual recuperación económica ha sido muy lenta a consecuencia de las medidas de seguridad e higiene sanitaria, así como de los cambios de color en el semáforo epidemiológico en el país y los rebrotes que se han registrado en otros países, el cierre de año en Cancún podría estar alcanzando el 70%, porcentaje que afirmó es bastante bueno considerando todo lo ocurrido.

El líder de las agencias de viajes en Cancún dijo que en el 2021 se irá registrando una recuperación gradual gracias a la aplicación de las vacunas en contra del Coronavirus, pero que la verdadera recuperación de tarifas y mercados se estará presentando hasta el 2022 como ya lo han externado principales actores de la industria turística.

González Rubiera, señalo que hacia el próximo año en el tema de la difusión turística se deberá de seguir trabajando con los hoteleros y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) para crear campañas y de forma gradual, ir mejorando el perfil del turista para ver si se puede lograr atraer a paseantes de un mayor poder adquisitivo.

“Lograr esto supone una gran campaña de promoción turística, pero debemos recordar que tampoco hay recursos para eso y bueno por ello habrá que pensar en desarrollar estrategias de campañas en línea y hacer mucho marketing digital; Darío Flota ya nos compartió por ahí varias ideas interesantes para desarrollar precisamente este tipo de cuestiones publicitarias y tenemos que seguir trabajando mucho para consolidar la promoción” señalo.

Finalmente afirmó que el reto de estas estrategias será mucho mayor, pues recordó que ya no se cuenta con el Consejo de Promoción Turística de México       (CPTM) que de alguna manera empataba los recursos estatales entorno a estos esquemas de publicidad institucional en todo el mundo.

 

 

 

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