febrero 28, 2024

Confía Coparmex que con vacuna la economía en 2021 se recupere

Confía Coparmex que con vacuna la economía en 2021 se recupere

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Cancún (Coparmex) Sergio León Cervantes, compartió que al inicio del año este organismo empresarial inicio con 132 socios y lo cerrará con un total de 190 empresas afiliadas.

Sin embargo, reconoció que a consecuencia de la alerta sanitaria generada por la pandemia prácticamente todas estas empresas están lastimadas económicamente y haciendo el mejor esfuerzo por seguir de pie ante el actual panorama y dentro de la reactivación económica.

“Todos le hemos estado echando ganas para abrir nuestras cortinas, por mantener la planta laboral, pagar nuestras contribuciones e impuestos y pagar los sueldos de los colaboradores, administrar nuestros recursos, ahorros, literalmente estamos apretándonos el cinturón para poder seguir adelante y para este cierre del 2020 no nos queda más que seguir haciendo equipo y trabajar siempre hacia adelante”, dijo.

El líder empresarial manifestó que las perspectivas del 2021 son de mucho optimismo sobre todo al contar ya con la vacuna en contra del COVID la cual poco a poco ira aplicando a toda la población del país lo que dijo, dará la pauta para una reactivación económica mucho más sólida y segura y con ello ir recuperado todos los espacios perdidos dentro de la economía.

Detalló que aun y con la vacuna ya en proceso de aplicación el mensaje de todo el sector empresarial en Quintana Roo y el país seguirá siendo el de no bajar la guardia y seguir llevando a cabo todas las medidas de seguridad e higiene sanitaria conocidas y con ello, evitar posibles rebrotes de virus pues reconoció que, si esto llegara a suceder nuevamente vendría a significar el cierre definitivo de muchas más empresas.

Y es que dijo que en todo el país se ha podido apreciar cómo han cambiado de color muchos de los semáforos epidemiológicos, por lo que espera que la población en general haga lo correcto para evitar el cierre de empresas de cualquier tamaño pues aseguro que son las que mueven la economía del país.

“Pues es tanto lo que representa para un empresario su empresa que forma parte de su ADN por así decirlo, o como un miembro más de su familia y todos hemos hecho el gran esfuerzo de seguir adelante y que esta situación no nos orille a cerrar o tener menos colaboradores en la empresa, pero pues todos estamos vibrando la economía y solo hay que ver cómo están las calles donde se aprecia como esta diezmado en general el flujo de dinero”, refirió.

Finalmente agregó que si no se entiende que la empresa es la que genera economía y que el estado solo la administra se llega entonces a una economía que no hace mucho sentido, porque no hay una forma en la que el estado pueda acelerar la riqueza ya que lo único que hace es administrar las contribuciones, concluyó.

 

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: