julio 05, 2022

A pesar de pandemia, se logró inversiones importantes: Ricalde

A pesar de pandemia, se logró inversiones importantes: Ricalde

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – La directora de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) Alicia Ricalde Magaña, manifestó que con todo y pandemia en los últimos meses del 2020 se hicieron importantes inversiones, en Puerto Morelos por 22 millones de pesos y en Isla Mujeres por 6 millones de pesos.

Para el caso de Puerto Morelos, explicó que se ganó una licitación nacional de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa) para un segundo punto de verificación.

Asimismo que en esta terminal solamente se puede importar y exportar producto de origen animal pero no aquellos  de origen vegetal, por lo que toda la carga de estos comestibles tiene que ser desde Puerto Progreso vía terrestre hasta la Riviera Maya y el norte de Quintana Roo.

“Hoy con este proyecto, el puerto de Puerto Morelos tiene la gran oportunidad de crecer, pero no en tamaño sino en servicios y les comparto que hoy se está desarrollando ya una obra para poder tener almacenamiento de semillas, de secos, así como refrigerados en relación con el producto vegetal, entonces ya con eso competimos con Puerto Progreso no en tamaño repito, sino en servicios” dijo

Ricalde Magaña manifestó que una vez concretado dicho proyecto el cual se prevé sea en el transcurso del 2021 hoteleros y restauranteros ya no tendrían que hacer esa importancia de productos desde Puerto Progreso lo que afirmó, traerá consigo disminución de costos para estos empresarios y generación de empleos por otro para los porto morelenses.

Para el caso de Isla Mujeres compartió que las obres que se realizaron correspondieron a la ampliación de la terminal que se ubica en la zona hotelera de Cancún, creándose por así decirlo una terminal aledaña y de mayor comodidad para el turista pues con ella ya no tendrán que esperar bajo el intenso sol para visitar la ínsula.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: