mayo 26, 2022

A salvo empleos del ramo turístico gracias a ocupación hotelera en Cancún

A salvo empleos del ramo turístico gracias a ocupación hotelera en Cancún

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. –  Años atrás en cada temporada baja se registraba cierto número de despidos, así como los llamados días solidarios ante la poca afluencia turística, sin embargo, en este 2021 a pesar de todo y la pandemia, septiembre y octubre han registrado muy buenos niveles de afluencia turística que se prevé se extienda a noviembre.

Ante este panorama el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, dijo que estos meses ya no son nombrados como temporada baja sino media por lo que ya no se podría hablar de ellos como sinónimo de despidos masivos.

“Pues necesariamente muchos hoteles harán sus ajustes o no, recordemos que la temporada alta comienza a mediados de noviembre, entonces muchos preferimos no rescindir contratos porque es muy difícil después la contratación del personal, entonces el que tenemos capacitado y que conoce las políticas de tu empresa pues prefieres retenerlos para entrar con todo en noviembre ahora si a la reactivación económica” dijo.

Al preguntarle sobre algún número aproximado de los despidos que sí podrían estarse registrando en las siguientes semanas opino que seguramente si habrá algunos, pero también señalo que hay una crisis de talento, por todos los colaboradores que durante lo más alto de la pandemia regresaron a sus ciudades de origen” externo.

Por el contrario, el líder del sector de la hospitalidad compartió que hay varios centros de hospedaje que incluso han venido haciendo contratación de más personal.

“Si, hay quienes conforme se han estado abriendo sus áreas e instalaciones están contratando personal e incluso hay un faltante de colaboradores para los niveles de ocupación que actualmente tenemos”, concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: