septiembre 25, 2022

A través de convención nacional Movimiento Ciudadano designará candidatos en Q. Roo

A través de convención nacional Movimiento Ciudadano designará candidatos en Q. Roo

Por Ernesto Escudero

 

CANCÚN. – La presidenta de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo, Lidia Rojas Fabro, manifestó que esta fracción política estará haciendo la selección de los aspirantes a los cargos de diputados locales y diputados de representación proporcional, así como del gobierno estatal mediante una convención nacional.

“Estas son las tres convocatorias que se van a abrir una vez que inicie el proceso electoral que se tiene previsto para el 7 de enero, nosotros el antes de eso el día 3 de enero, tenemos que dar a conocer nuestro método de elección, esto se va a llevar a cabo por aprobación de la Coordinadora Nacional y lo que hará entonces Movimiento Ciudadano es que se lleva a cabo a través de una Convención Nacional”, refirió.

Agregó que este es un proceso interno que se lleva de acuerdo a los procedimientos estatutarios, el cual estarían dado a conocer un poco antes de que inicie las etapas de precampañas para todos los partidos políticos, dando cumplimiento al método que menciono.

Detalló que el 3 de enero de acuerdo al calendario electoral se ven obligados a dar a conocer sus métodos de elección durante sus procesos democráticos internos.

Dijo que una vez dadas a conocer las convocatorias se podrán registrar todos los aspirantes a gobernador o gobernadora y posteriormente aquellos aspirantes a una diputación local.

Se le preguntó si para el próximo proceso electoral del 2022 Movimiento Ciudadano iría en alianza o completamente solos y esto fue lo que compartió.

“Durante el 2019 y 2021 fuimos un partido político que prácticamente fue solo y con ello tuvimos un crecimiento muy aceptable, por eso confiamos que nuestra única alianza es con los ciudadanos y esa es la postura que traemos hasta el día de hoy, incluso nuestro líder nacional Clemente Castañeda ha declarado que estamos fortaleciéndonos por esta vía, es decir sin coaliciones”, afirmó.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: