mayo 16, 2022

CANIRAC Cancún prevé buenos niveles de operación para fin de año

CANIRAC Cancún prevé buenos niveles de operación para fin de año

Por  Ernesto Escudero

CANCÚN. – El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Quintana Roo (Canirac), Marsey Bezaleel Pacheco, opinó que a partir del 25 de noviembre en que se celebra el “Día de Acción de Gracias” en Estados Unidos se comenzará a registrar incremento en las operaciones del sector restaurantero y hacia la temporada de fin de año en el Caribe Mexicano.

“Ahorita nos estamos enfocado en el “Día de Acción de Gracias” que en Cancún, Riviera Maya y Costa Maya tiene muy buenos índices de operación por la cantidad de norteamericanos que celebran ese día en estos destinos y ahí nosotros repuntamos con este turismo”, mencionó.

El líder del sector restaurantero, reiteró que será a partir de esta fecha y hacia la conclusión del 2021, comenzará a percibirse un paulatino incremento en las operaciones de los restaurantes en los diferentes destinos turísticos del estado.

“Desde el próximo 25 de noviembre creo que se va a ver la dinámica completa de cómo va a estar toda la temporada la cual vemos y percibimos muy favorable, un poco menor a la del 2019 pero sí muy aceptable por toda esta reactivación económica del Caribe Mexicano, si pienso que vamos a cerrar un buen año”, externó.

Manifestó que considerando todo lo que trajo consigo la pandemia la conclusión de este 2021 será si no excelente, si satisfactorio, aunque no quiso adelantarse a ofrecer algún porcentaje de operación para el cierre del 2021.

“Creo que vamos bastante bien y a paso firme, pero es muy aventurado darte un porcentaje de operación de fin de año, es mejor esperarnos a que sigan avanzando las semanas y fluyendo la actividad turística que como dije prevemos un cierre del 2021 aceptable”, dijo.

En relación al incremento de precios en los platillos que ofrecen, externó que este también será un tema que se analice en próximas fechas, aunque dijo que posiblemente no sea muy conveniente llevarlo a cabo, sino hasta el 2022.

Finalmente, en cuanto al cierre de restaurantes dijo que actualmente ya son pocos los no lograran llegar a fin de año, donde, por el contrario, se siguen abriendo cada vez más tanto en zona hotelera, algunas áreas del centro de la ciudad como en avenida Guayacán en Cancún.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: