diciembre 08, 2022

Abasto de medicamento al 70% en hospitales públicos de Q. Roo

Abasto de medicamento al 70% en hospitales públicos de Q. Roo

Por René Guadarrama

PLAYA DEL CARMEN.- El titular de la jurisdicción sanitaria número 2 en Quintana Roo, Homero León Pérez, reconoció que no es posible contar con un 100% de abasto de los medicamentos que requieren en los hospitales, para contrarrestar diversos padecimientos entre la población, no obstante, estimó un promedio del 70% de lo que requieren los almacenes hospitalarios.

Principalmente se cuenta con medicina básica para las enfermedades más regulares de las personas, así como para atender padecimientos crónico degenerativos como diabetes, VIH, o hipertensión, al tiempo de que en algunos casos se busca la forma de surtir las recetas de los más vulnerables.

Detalló que debido a la pandemia, se tiene un fenómeno de disminución en la asistencia de pacientes a sus diversos tratamientos, posiblemente por el temor de contagiarse de Covid-19, sin embargo, resaltó la importancia de acudir al médico, incluso de manera preventiva, con la finalidad de evitar la saturación de pacientes en los hospitales.

Con relación a la vacunación de influenza estacional, sostuvo que a la fecha, se encuentra protegida el 60% de la “población blanca” es decir, personas adultas, niños, embarazadas o con alguna enfermedad que los haga vulnerables al virus.

Homero León citó que la vacunación continuará durante todo el mes de marzo y, en total se registró un volumen de 125 mil unidades para reducir éste padecimiento respiratorio en la zona norte del estado.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: