noviembre 29, 2022

Abusaron al no permitir el paso a las playas con argumento de la seguridad

Abusaron al no permitir el paso a las playas con argumento de la seguridad

Por Eloísa González

CANCÚN. –Tras el anuncio que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que no se privatizarán las playas y se recuperarán aquellas que se entregaron, el presidente de la Canacintra delegación Cancún, Isaac Reza Martínez, dijo que se debe garantizar el libre paso a las mismas ya que éstas (playas) siempre han sido públicas.

Lo anterior, luego de que ayer en el Diario Oficial de la Federación el Presidente publicó el decreto de acceso libre en todas las playas del país y en el que se establece que aquellos que se opongan o impidan el paso en sus predios a la playa serán multados con fuertes sanciones económicas.

En ese sentido, el presidente de la Canacintra delegación Cancún, explicó que las playas siempre han sido públicas, no obstante, se entregaron concesiones a particulares para su explotación, sin embargo, en muchos casos estos particulares abusaron al no permitir el paso a las playas bajo el argumento de la implementación de medidas de seguridad para sus propias instalaciones.

De esta forma, Isaac Reza, señaló que es obligación de los particulares dejar un espacio para el libre tránsito de la calle hacia la playa, ya que de lo contrario se aplicarán sanciones económicas las que consideró muy elevadas “creo que pensarán muy bien el cerrar el paso a la playa, ya que las multas son excesivas”, dijo.

Por otra parte, consideró que los usuarios de las playas deben hacer buen uso de ellas, al evitar la contaminación y destrucción de las mismas “hay que entender que las playas son para disfrutarse, para nadar, asolearse y no para dañarlas”, en referencia a que hay playas en donde la ciudadanía arroja todo tipo de basura lo que además de ser un foco de contaminación genera una mala imagen del lugar.

Para concluir, el presidente de la Canacintra delegación Cancún, dio a conocer que se está trabajando en un proyecto con el sector educativo, a través del cual los jóvenes que no tengan acceso a Internet podrán continuar con su educación a distancia en las 76 delegaciones de la cámara que hay en todo el país, contribuyendo de esta forma al fortalecimiento de la educación, aclarando que se realizarán las adecuaciones pertinentes y se aplicarán los protocolos y medidas de higiene para evitar más contagios por Covid-19 como la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial.

 

 

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: