octubre 04, 2022

Actualmente se tiene un rezago del 20% en la mano de obra de la industria hotelera, CROC

Actualmente se tiene un rezago del 20% en la mano de obra de la industria hotelera, CROC

Por René Guadarrama.

 

PLAYA DEL CARMEN.- Con un total de 46 kioskos de diferentes empresas con promociones para los colaboradores de la hotelería, se realizó en el fraccionamiento Villas del Sol la Feria de Descuentos y Servicios de la Croc, evento encabezado este jueves por el secretario general del sindicato, Martín de la Cruz Gómez.

El líder reconoció la disminución en el poder adquisitivo de la clase trabajadora por la inflación y otros factores, no obstante, la organización a su cargo realiza los contratos colectivos por el orden de hasta un 22% más en los salarios para poder compensar el déficit.

Con relación a la temporada vacacional de verano, indicó que las operaciones y ocupación hotelera son positivas, sin embargo, se requiere aún mucha mano de obra, de la cual estimó un rezago del 20%.

Manifestó que la prioridad de las plazas laborales se debe enfocar a los nacionales, dado que en los estados vecinos hay escasez de trabajo, no obstante, insistió en un apoyo federal, ante los altos costos obligados que se tienen al vivir en la Riviera Maya.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: