octubre 04, 2022

Por el momento se tienen en pausa las inscripciones de nivel básico de manera digital

Por el momento se tienen en pausa las inscripciones de nivel básico de manera digital

Por René Guadarrama.

 

PLAYA DEL CARMEN.- La titular de los Servicios Educativos de la Secretaría de Educación del Estado en Solidaridad, Narcisa Pech, informó que por el momento están en pausa las inscripciones para educación básica, dado que están dando mantenimiento a la plataforma digital en la cual se realiza este trámite.

Adelantó que muy posiblemente a partir del 22 de agosto se tenga funcionando la página oficial para poder inscribir a los alumnos. Con relación a la matrícula escolar indicó que lo más probable es que se incremente un poco el número, por lo que rebasará los 50 mil estudiantes, sin embargo, los datos precisos se tendrán luego del periodo de inscripción.

En el tema del nivel medio superior narcisa te sostuvo que los exámenes se realizaron desde el mes de mayo para inscribirse en los diferentes planteles del municipio, al tiempo que comentó que algunos de ellos aún se tienen espacios para integrarse al nuevo ciclo escolar, entre ellos, los de la prepa modular y en los planteles 1 y 2 del sistema CECyTE.

También comentó que se tienen algunos espacios en escuelas de Puerto Aventuras, pero en confronto reconoció que en Villas del Sol se tiene una problemática para atender la gran demanda de estudiantes, ya que siempre los nuevos espacios son rebasados por los menores pobladores de la zona.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: