mayo 16, 2022

Aeropuerto de Cancún supera las 300 operaciones diarias

Aeropuerto de Cancún supera las 300 operaciones diarias

Por Eloísa González

CANCÚN. – De acuerdo al más reciente reporte del Aeropuerto Internacional de Cancún, para hoy viernes 13 de noviembre se tienen programadas 316 operaciones aéreas, es decir, dos menos que el día de ayer (12 de noviembre), fecha en la que se registraron 318.

De las 316 operaciones programadas para hoy, 158 corresponden a llegadas de las cuales 78 son nacionales y 80 internacionales y en lo que se refiere a salidas se tienen programadas 158, de las cuales 77 son nacionales y 81 internacionales, respectivamente.

Los destinos internacionales con vuelos programados para hoy viernes 13 de noviembre son Atlanta, Baltimore, Bogotá, Camagüey, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Houston, La Habana, Los Ángeles, Miami, Minneapolis, Nueva York, Orlando, Panamá, Phoenix, Salt Lake, San Francisco, Seattle, Toronto, Varadero, Washington.

Mientras que, las aerolíneas internacionales con vuelos programados para este día son Air Canada, Alaska, American, Avianca, Copa, Delta, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit, y United.

Por lo anterior, el gobernador Carlos Joaquín, afirmó que Quintana Roo avanza en los procesos de recuperación económica y prueba de ello, es que el Aeropuerto Internacional de Cancún supera las 300 operaciones diarias, además de que Chetumal ya cuenta con un nuevo vuelo desde la Ciudad de México.

La aerolínea Viva Aerobús, puso en operación su nueva ruta Chetumal- Ciudad de México la cual constará de 4 vuelos a la semana: lunes, jueves, viernes y domingos con una duración aproximada de 80 minutos con aviones Airbus A320 que forman parte de la flota más joven de México con una edad menor a los 3.6 años ofreciendo seguridad y eficiencia a sus pasajeros.

La mencionada aerolínea está por superar la cifra de 14 millones de pasajeros transportados desde y hacia Cancún, desde su fundación en 2006, mientras, que en la Ciudad de México ya opera 33 rutas.

 

 

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: