septiembre 29, 2022

Posilidad de ciclón en Q.Roo en próximas 48 horas

Posilidad de ciclón en Q.Roo en próximas 48 horas

Por Eloísa González

CANCÚN. – La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo (COEPROC), informó en su más reciente reporte sobre las condiciones del clima, que se vigila una zona de Baja Presión asociada a una onda tropical en el mar Caribe y que en estos momentos mantiene un 90% de posibilidad de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas.

Aunque por ahora dicho sistema hidrometeorológico no representa peligro para el estado, la mencionada Coordinación detalló que se vigilará su evolución y trayectoria, por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada de los avisos y boletines que se emitan a través de los medios y canales oficiales.

Sumado a lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil publicó un aviso en el que informa de la formación de la depresión tropical “Treinta y uno” del océano Atlántico con lo que se impone un nuevo récord en la formación de fenómenos hidrometeorológicos en una misma temporada, tampoco representa riesgo para el estado y de igual forma se vigila su evolución y trayectoria.

Por lo anterior, se espera cielo parcialmente medio nublado, nublado, con lluvias, algunos chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas, ocasionalmente muy calurosas durante el día, viento variable con rachas más fuertes y área de tormenta.

La COEPROC recomienda a la ciudadanía tomar las precauciones debidas, en particular para la navegación marítima y las actividades acuáticas en las costas de Quintana Roo, ante los efectos de oleaje y viento, asimismo, en las carreteras y zonas urbanas aumentar las precauciones ante la posibilidad de pavimento mojado a consecuencia de las lluvias por lo que se recomienda conducir con cuidado para evitar accidentes.

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: