agosto 08, 2022

Afectará Xcaret con marina a zonas de arrecifes

Afectará Xcaret con marina a zonas de arrecifes

Por Luis García

 

PLAYA DEL CARMEN.- Pese a que cuentan con los permisos por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) grupo Xcaret impactará con la construcción de una marina Sábalos y Tortugas, dos zonas de arrecifes que aun se encuentran sanas en la Riviera Maya.

Señaló el instructor de buceo de Phantom Divers Ramón Magaña, esto porque además del impacto de la misma construcción, dijo, la misma dinámica del ir y venir de las embarcaciones también afectará a estas zonas tan ricas pero también ambientalmente tan frágiles con el ruido y la contaminación.

Cuestionó en este sentido, que las autoridades encargadas del cuidado ambiental hayan dado el permiso para la construcción de esta marina, cuando hace años por el mismo riesgo de impacto ambiental hacia las zonas de arrecifes se frenó el proyecto del Home port que tenía Grupo Xcaret.

Lamentó que se sigan autorizando este tipo de construcciones principalmente porque es alarmante por diversos factores la velocidad con la que han muerto importantes zonas de arrecifes, por lo que es de vital importancia cuidar las pocas que aun quedan sanas.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: