septiembre 29, 2022

Agreden a inconformes contra Mara por exhibir manta de la corrupción

Agreden a inconformes contra Mara por exhibir manta de la corrupción

Militantes de Morena inconformes contra la imposición en la candidatura de Mara Lezama sufrieron una agresión a la libertad de expresión y libre manifestación por personal del Ayuntamiento de Cancún, algunos civiles con corte militar que llegaron para descolgar una manta que hacía alusión al museo de la corrupción contra el Partido Verde.
Lo anterior informó Marco Basilio, Vocero del movimiento, dijo que no hay duda fueron enviados por la mafia del partido verde que se ha apoderado de Cancún para beneficiarse con múltiples actos de corrupción, y coartaron la libertad de expresión y de la manifestación de militantes y simpatizantes de Morena.
Al lugar llegaron al menos cinco patrullas y elementos de Seguridad Pública, así como un número indeterminado de sujetos a bordo de varias camionetas color blanco para intimidarlos y previo a que colocarán la manifestación pacífica, intentaron romper la lona.
El personal de la presidente municipal, con licencia, agredieron a las personas que protestaban en la Glorieta del Albañil, les rompió su lona del “Museo de los Hampones y Corruptos” y se dieron a la fuga, custodiados por policías preventivos, acusaron.
No les gusto que exhiban la megamanta de unos 30 metros de largo y que da cuenta de los rotros que encabeza Jorge Emilio González “el niño Verde”, dijo Basilio.
En un comunicado recordaron que como ha sucedido en otras marchas y manifestaciones como la del pasado 9 de noviembre de 2020, en donde colectivos feministas y ciudadanas y ciudadanos de Cancún y otros municipios se manifestaban contra los feminicidios y la muerte de la joven de 20 años Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, “Alexis”.
En dicha manifestación policías dispararon en contra de la multitud, dejando un saldo de al menos 4 heridos de bala, entre ellos, los  periodistas Cecilia Solís y Roberto Becerril, así como decenas de manifestantes golpeados por los uniformados.
 No les gusta el mote de  “Cártel de los despojos, Cártel de las licencias de manejo, Cártel de las despensas,  Cártel de la Represión”.
Según el personal del Ayuntamiento, la orden de retirar la megamanta y a los manifestantes fue del director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Benito Juárez, Heyden José Cebada Ramírez, padre del actual síndico municipal, Heyden José Cebada Rivas, a quienes también se les ha señalado de varios actos de corrupción.
Señalaron que los dos, Heyden José Cebada son amigos y compadres de la alcaldesa Mara Lezama y de acuerdo a denuncias penales presentadas por la organización Opus Magnum, están implicados en la creación de una empresa mediante la cual, la familia de la presidenta municipal recibió millonarios recursos y la llamada “Casa Blanca”, valuada en varios millones de pesos.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: