agosto 11, 2022

AIC incrementará 10% operaciones para fin de año

AIC incrementará 10% operaciones para fin de año

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- El director del Aeropuerto Internacional de Cancún Carlos Trueba Coll. manifestó que a mitad de la llamada temporada baja, el que estas instalaciones continúen registrando operaciones promedio de 400 vuelos por día, es un relevante termómetro del interés de paseantes nacionales y extranjeros por visitar alguno de los destinos turísticos del estado.

Dijo que Cancún tiene una fortaleza turística importante y que el mensaje que se envió durante todo el manejo de la pandemia lo ha posicionado por arriba de sus principales competidos del Caribe, lo que ha hecho que turistas y tour operadores mayoristas tengan confianza de llegar al destino, lo cual queda comprobado el número de vuelos antes mencionados.

Comentó que será a partir del 15 de diciembre cuando comience el arribo masivo de paseantes para la temporada vacacional de fin de año, dando una estimación de lo que se podría incrementar las operaciones para esas fechas.

“Mira todavía estamos trabajando en estos datos, los tiempos de la pandemia no ayudaron a mantenernos como veníamos; La operación está cambiando su comportamiento, pero yo tengo la esperanza de que estemos un 10% por arriba de lo que fue el quehacer turístico antes del COVID”, mencionó.

En cuanto a obras del aeropuerto, dijo que hacia finales del 2021 se deberá de estar concluyendo con trabajos de una pista más para el aterrizaje y despegue de las aeronaves.

“Estamos construyendo, una pista de rodaje que es muy importante y que es paralela a la pista más nueva, esto nos va a permitir una mayor flexibilidad para que las aeronaves se puedan mover mucho más rápido desde y hacia las terminales y es parte de la inversión proyectada la cual se tiene que concluir a finales de este año”, finalizó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: