Por Ernesto Escudero
CANCÚN.- El subsecretario de Calidad y Regulación de la SECTUR, Humberto Hernández Hadad, afirmó que desde la Secretaría Federal de Turismo no se ha dejado de apoyar a esta actividad en todo el país.
Y es que afirmó que con la realización del Travel Mart desde Cancún se está haciendo saber a todo el mundo que la industria turística está de regreso y con más fuerza que nunca.
Dijo que en primer lugar está la edición número 45 del Tianguis Turístico de México que se celebrará en Mérida Yucatán del 16 al 19 de noviembre próximo.
“Está también la tercera edición del tianguis de Pueblos Mágicos que será del 29 al 31 de octubre en formato digital, teniendo como anfitrión al estado de Hidalgo en una faceta nueva del turismo tierra adentro” refirió.
Dijo que otras acciones son el fortalecimiento de las plataformas digitales como Visit México y Pueblos Mágicos, México desconocido, las alianzas estratégicas con prestigiadas empresas para la promoción de nuestros destinos como Red Bull, lucha libre triple AAA y la carrera Panamericana Baja Mil entre otros” dijo.
Señaló que una estrategia más es la denominada “Toca Puertas” que se realiza en los principales mercados emisores turísticos hacia México, principalmente el de los Estados Unidos y donde felicito al presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos, e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez y el ex presidente de la asociación Jesús Almaguer, quienes dijo, hicieron un muy buen trabajo.
“Realmente hicieron un gran trabajo en la plática y conversación con inversionistas, líneas aéreas, y tour operadores en los estados unidos en las ciudades donde se hizo esta campaña relámpago, dios días en Nueva York, dos días en Chicago con medios de comunicación, grupos hoteleros, líneas aéreas donde los resultados ustedes los van a constatar, van a ser exitosos”, afirmó